Autoridades de turismo estatal y municipal anunciaron que se trabaja en la creación de nuevos eventos deportivos en Ixtapa-Zihuatanejo, con el objetivo de consolidar al binomio de playas como un destino clave en el turismo deportivo, actividad que ha demostrado generar una importante derrama económica.
El Secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que van muy avanzados, ya se evalúan qué tipo de competencia podría sumarse este mismo año, en coordinación con AS Deporte, empresa organizadora del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo. Los detalles se revelarán en próximas semanas, adelantó el funcionario.
Destacó que el impacto económico de estas justas va más allá del número de participantes, ya que la mayoría de ellos llegan acompañados por familiares, quienes consumen en restaurantes, se hospedan en hoteles, compran en comercios locales y utilizan transporte público. Además, se trata en su mayoría de visitantes con alto poder adquisitivo.
Actualmente, el destino cuenta con dos eventos deportivos emblemáticos: el Triatlón Ixtapa y la Carrera Xtrail, así como competencias locales y estatales de basquetbol, voleibol, nado, ciclismo, entre otras disciplinas que fortalecen la actividad turística en la región.