Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Habrá sanciones a quienes no eliminen artículos contaminantes

Habrá sanciones a quienes no eliminen artículos contaminantes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-03-2019



El Diputado Local Carlos Cruz López, afirmó que los comercios y empresas que no acaten la restricción de uso y venta de artículos de plástico y unicel serán sancionados, pues ya está plasmado en la ley y quién pasa por encima de la ley siempre tiene consecuencias.


"De antemano se entiende que cuando ya se legisla, necesariamente se tienen que respetar la ley y el que esté fuera de la ley necesariamente tendrá que haber alguna sanción".


El legislador en entrevista vía telefónica no detalló las sanciones específicas para las personas y empresas que violen la ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero, sin embargo, afirmó que habrán de tener repercusiones.


Consultado para saber si el tiempo establecido de entre seis y 12 meses es suficiente para la eliminación del uso de artículos de plástico y unicel, el diputado por morena consideró que probablemente no pero a esa fecha ya debe existir un avance significativo.


"Yo creo que el tiempo probablemente no sea suficiente porque imagínate son inversiones muy grandes de empresas muy grandes que se ha dedicado por muchos años a comercializar estos artículos".


La determinación de todo el pleno del congreso para impulsar acciones en materia de medio ambiente significa que hay madurez política de todas las fuerza partidarias al interior del recinto legislativo, consideró Carlos Cruz López.


"Hay madurez política con todas las fuerzas en el interior del congreso y que esto nos permite avanzar buscando el beneficio no nada más de Guerrero sino que intentamos en todo el país".


La ley ya fue impulsada por lo que podría decirse que los diputados ya hicieron su parte,  ahora toca a la sociedad en general tomar conciencia y eliminar el uso de artículos contaminantes para evitar dañar más al planeta tierra.


"Tenemos que hacer conciencia que estos productos nunca debimos haberlos utilizado porque además hay productos como el unicel que produce enfermedades crónicas degenerativas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias