Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Habrá sanciones a quienes tiren basura inadecuadamente

Habrá sanciones a quienes tiren basura inadecuadamente
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-10-2018



El Director de Servicios Públicos, David Luna, informó que una vez que se normalice la recolección de basura y aterricen los programas de concientización a la población, se considerará la aplicación de sanciones a quienes sean renuentes en arrojar los desechos en lugares y horarios inadecuados.


El funcionario local detalló que para poder exigir a la ciudadanía que cumplan con horarios y puntos de concentración de los desechos, es importante que primero ellos normalicen la recolección, acto que consideró ocurra en los siguientes días.


"Necesitamos cumplir bien con el tema de recolección para poder sancionar y una vez que cumplamos bien el tema de recolección, el tema de concientización abonando en los tiraderos poner ya los letreros de prohibido tirar basura y las sanciones".


Lamentó que en repetidas ocasiones se ha percatado de habitantes que incurren en estas faltas, arrojan basura justo después de que el camión recolector ya pasó y cumplió con el horario estipulado en la ruta.


"Me ha tocado ver cómo en ciertas colonias vamos, hacemos la recolección, hago una supervisión dos horas más y no está igual de cochino pero hay basura".


David Luna finalmente mencionó que si todavía no han normalizado el servicio de recolección de basura no ha sido por falta de voluntad, sino porque el trabajo es arduo y es cuestión de tiempo para que esté listo.


"Yo les pedí paciencia sobre ello, efectivamente, hemos estado algo atareados, hemos visto y modificado algunas rutas para poder tener como les decía ya los camiones dispuestos para esas colonias  sobre todo de las partes altas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias