La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo anunció que se llevará a cabo una segunda etapa de señalética de prevención y evacuación en caso de tsunamis, con la finalidad de incluir nuevas rutas de resguardo para la población.
El titular del área, Jorge Cervantes Álvarez, detalló que en la primera etapa se instalaron señales en zonas clave como la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada frente a la playa Principal, con dirección hacia El Cerrito de Olivares. Actualmente se trabaja en la propuesta de continuidad para presentarla al gobierno municipal.
Recordó que hace dos años concluyó una fase de educación y concientización en coordinación con la Universidad de Kioto, Japón, la cual dejó como resultado una ciudadanía más informada ante este tipo de fenómenos naturales.
Cervantes Álvarez adelantó que ahora se preparan para desarrollar un nuevo proyecto con la universidad japonesa, enfocado en gobernanza para desastres en México, con el fin de fortalecer la resiliencia local ante emergencias.