Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Habrá una gran temporada decembrina asegura alcalde

Habrá una gran temporada decembrina asegura alcalde
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-12-2018



El Alcalde Jorge Sánchez Allec, aseguró que este periodo vacacional decembrino 2018-2019 será una gran temporada y la mejor en toda la historia del destino, por el número de visitantes que esperan llegue a Ixtapa-Zihuatanejo.


A escasos días de haber comenzado formalmente el período vacacional decembrino el edil mencionó que ya se alcanzó el 70 por ciento de ocupación hotelera y esperan que en los siguientes días se superen los 90 puntos porcentuales.


"Yo quiero decirle a todos ustedes que está va a ser una gran temporada turística que la gente de Zihuatanejo esté enterada que a Zihuatanejo está temporada le va a ir bien".


Jorge Sánchez Allec afirmó que la seguridad para los turistas durante las vacaciones decembrinas está garantizada gracias al blindaje de vigilancia en todo el municipio que llevan a cabo las fuerzas federales y del estado.


Especificó que pidió la intervención de la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales de Guerrero para que los vacacionistas tengan una buena experiencia y estancia en el binomio de playas.


"Le pedí a las fuerzas federales, al ejército, a la Marina, a la policía federal todo su respaldo para tener un blindaje de seguridad con la finalidad de que quién venga a Zihuatanejo tenga una buena experiencia y le vaya bien".


Justamente en el tema de la seguridad, el presidente de Zihuatanejo fue cuestionado por reporteros para conocer cómo evitarán el robo de vehículos sobre las carreteras, principalmente en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a lo que Jorge Sánchez respondió que eso lo atienden las corporaciones federal y el grupo de operaciones especiales "Jaguar" que recientemente formó el gobierno del estado.


"La policía federal ya está atendiendo aunado al grupo Jaguar que ya también está instalado en el tema de carreteras hasta que los límites nos lo permiten en la colindancia con Michoacán".


Finalmente Jorge Sánchez Allec, aseguró que estará atento las 24 horas del día a cualquier incidente que ocurra durante las próximas semanas del periodo vacacional a fin de dar buenos resultados a todos los turistas nacionales e internacionales.


"El presidente municipal va a estar atento las 24 horas, los siete días de las próximas semanas para que cualquier situación que haya que atender la atendamos de una manera pronta, de una manera rápida y con muy buenos resultados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias