Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Hacen busca intencionada de casos Covid en casas de Zihuatanejo

Hacen busca intencionada de casos Covid en casas de Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2020

En el municipio de Zihuatanejo se ha comenzado desde el 1 de agosto con una búsqueda intencionada casa por casa para detectar casos de Covid-19, pero además de casos en enfermedades respiratorias.

El Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón declaró que hasta el momento llevan cerca de 200 casas visitadas con un aproximado de 800 personas para detectar la enfermedad pero a 18 días del programa no se han encontrado casos con sintomatología similar a la de Covid-19, únicamente de enfermedades en las vías respiratorias.

 

Las colonias que hasta el momento se han visitado son Vicente Guerrero, El Limón, 12 de Marzo, El Embalse, Infonavit el Hujal, Dario Galeana, Agua de Correa, Nuevo Amancer, La Zapata y fueron seleccionadas por parte del personal de la Secretaria de Salud del Estado de Guerrero, la jurisdicción Sanitaria en la Costa Grande y la Dirección de Salud Municipal porque durante las tres semanas de pruebas Covid-19 en colonias, arrojaron en los muestreos a más de la mitad de los pacientes como positivos.

 

Pinzón Oregón, dio a conocer que en lo que va de la campaña en este mes de agosto con la búsqueda intencionada casa por casa, no se han detectado casos con sintomatología similar a la del Coronavirus que acredite para la aplicación de una prueba.

 

Las brigadas están conformadas por médicos, enfermeras, una epidemióloga y promotores a la salud, brigadas que se mantendrás durante el mes de agosto para prevenir un rebrote en el municipio. Por ello llamo a la población a darle todas las facilidades al personal para que hagan su trabajo y puedan detectar los casos a tiempo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias