Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Hacen falta libros de 17 materias del nivel básico, denuncian

Hacen falta libros de 17 materias del nivel básico, denuncian
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
09-10-2020

Maestros de Zihuatanejo denunciaron que a un mes de que inicio el ciclo escolar 2020-2021 no les han terminado de entregar los libros de texto gratuitos.

Las autoridades municipales informaron que dependiendo de la dispersión que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP), en ese mismo sentido se entregarían los libros de textos en el municipio y sus comunidades a través de los directores de las instituciones a los padres de familia.

Hasta el momento se han realizado dos entregas, pero no se ha concluido con la dotación de libros a las instituciones.

Una maestra de Zihuatanejo, dijo que la semana pasada el director de la escuela en la que trabaja fue citado para recoger los libros en la bodega de la SEG ubicada en Ixtapa, pero no llegaron todos nuevamente.

La profesora del nivel primaria, aseguró que les hacen falta libros de 17 materias de un total de 44 que abarcan desde primero a sexto grado, y no hay fecha para cuando lleguen.

Otro maestro, declaró que no pueden trabajar de esta forma porque no pueden ir a la par con los contenidos del programa "Aprende en Casa II" que se ve en televisión, entonces lo que hacen para no retrasarse es sacar copias de las guías y se envían a los padres pero es un gasto incensario cuando se supone que ya deberían de estar entregados los libros que son gratuitos.

Otros les toman fotos a las hojas de los libros, pero también se complican porque a veces los padres y alumnos no tienen internet.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias