Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

HAF ayudará a damnificados por el incendio

HAF ayudará a damnificados por el incendio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-12-2018



Este lunes, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores recorrió la colonia Buenos Aires que resultó afectada por el incendio que provocó que cerca de 200 familias perdieron sus viviendas; posteriormente el mandatario estatal visitó a los damnificados en el albergue temporal instalado en el Auditorio Municipal donde se comprometió en apoyar a cada una de las familias afectadas.


Desde muy temprana hora Astudillo Flores, acudió al lugar de los hechos, donde tuvo la oportunidad de platicar con algunos de los afectados, quienes se encontraban retirando los escombros y haciendo otras actividades. Posteriormente se dirigió al albergue temporal, el cual actualmente atiende a más de 200 familias y hasta donde se conoce, siguen llegando las personas.


"Creo que hay que darle gracias a Dios que no hubo una afectación a la integridad de las personas que estuvieron viviendo ahí, creo que es algo que valorar, me parece que es importante que nos organicemos, vengo a ayudar al Ayuntamiento con el propósito de ayudar a la gente que lamentablemente en estas fechas cercanas a la navidad perdieron sus casas".


Según declaraciones del gobernador para medios de comunicación, armarán paquetes con diferentes electrodomésticos y otros materiales para que los damnificados puedan volver a construir sus casas; asimismo, el gobierno municipal, se comprometió en hacer lo propio para mejorar las condiciones de vida de los afectados lo más pronto posible.


"Lo primero que hay que hacer es un consenso muy completo, ya le dije a los funcionarios del Fibazi y el ayuntamiento y hacer un padrón exacto de las personas afectadas, en las próximas horas los estaremos ayudando con cosas que no quiero adelantar".  


Actualmente, cientos de voluntarios, entre funcionarios, hoteleros, estudiantes, jóvenes, ciudadanos, etc., están ayudando a recabar toda la ayuda que la gente lleva a los centros de acopio, uno en el auditorio municipal y otro en La Casa de la Cultura; al respecto, la directora del DIF, Ingrid Lara Jasso, informó que se están dando los servicios del Registro Civil, atención médica y entregando constancias de escasos recursos a la gente que lo necesita para recibir el apoyo.


"Para el aseo personal, desodorante, toallas femeninas, ropa interior, para bebés, leche en polvo, gerber, desodorantes, shampoo, peines; muchísimas gracias a toda la población porque ha habido una respuesta muy buena, para todos los hoteleros y para toda la gente muchísimas gracias".


Cabe resaltar que tras el siniestro, las autoridades no reportaron pérdidas humanas, únicamente materiales, sin embargo cientos de personas se quedaron sin un hogar en esta navidad.


"No sabemos como fue solo estuvo el incendio muy fuertísimo y se nos quemaron nuestras casitas, ahora si que una cosa muy fea; se quemó una y luego se prendieron las otras, ahora si que anduvimos tratando de sacar a todos los niños", - damnificada.


"Desgraciadamente el incendio que hubo ayer pasó a afectar mi casa, mi casa es una de las que se quemó, entonces por eso estamos aquí, quién sabe por cuánto tiempo, pero esperemos que pronto nos ayude el gobierno para que nosotros regresemos a nuestros hogares", - María de los Ángeles Cervantes Serafín.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias