Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

HAG rechaza que su administración deba 13mil mdp al ISSSTE

HAG rechaza que su administración deba 13mil mdp al ISSSTE
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó los adeudos al ISSSTE que le atribuyen a su administración, por más de 13 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, donde no hubo ronda de preguntas y respuestas, aclaró que se trata de una deuda, que calificó como, "histórica", que viene desde 1995. Agregó que llegó en 2015, se debían más de 15 mil millones y ahora, se queda en 13.5 mil millones.

Explicó que los montos que su administración ha pagado, se van abonando al adeudo que arrastra desde años anteriores, por ello es que no se refleja, porque aseguró que el Estado ha pagado 13 mil 77 millones de pesos a la deuda con el ISSSTE, por lo que, dijo que, su deuda es el 9.83 por ciento de la obligación total.

Por otro lado, dijo que su administración no deja deuda de corto plazo, pues actualmente está en ceros, es decir, que no se le debe a los bancos ningún crédito, ya que todo quedó cubierto en junio porque así lo indica la Secretaría de Hacienda al concluir las administraciones estatales.

Y finalmente, dijo que no contrajo deuda pública, y que de los 2 mil 376.4 millones de pesos, él deja mil 348.4 millones de pesos, es decir, la redujo 1,028 millones de pesos, que se traduce al 43.3 por ciento.

Además celebró que Guerrero sea el tercer estado de México con la deuda pública más baja.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias