Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Hallan cuerpo de pescador muerto en el mar

Hallan cuerpo de pescador muerto en el mar
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2018



Este  jueves fueron rescatados los restos de un pescador que hace dos días salió de pesca pero perdió la vida al parecer debido a una enfermedad crónica degenerativa.


El cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Leodegario "N" fue hallado por tripulantes de la embarcación Bacalao a 8 millas náuticas frente al faro de Zihuatanejo, minutos después el rescatista José Ángel Lara Magaña lo rescató y llevó a tierra.


"Se inició la búsqueda viendo corrientes y el aire que estaba al norte y como unos 800 metros antes de llegar a él lo encontró la embarcación bacalao y pues ya que se paró la embarcación por ahí vi que era la persona y fuimos a traer la persona estaba a 8 millas de aquí de Zihuatanejo".


El ex director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo conocido también como el "Ángel del Mar" dijo que presumiblemente la causa de la muerte del pescador se debió a la diabetes mellitus que padecía, toda vez que en ocasiones pasadas ya se le había auxiliado por esta enfermedad.


"Se presume que era diabético, una vez a él le préstamos la ambulancia, andaba pescando con su trasmallo y mandamos una ambulancia, salió muy enfermo, se presume que era diabético y de ahí no sabemos qué fue lo que pasó".


Se cree que el hombre del mar durante su actividad sintió melestares de salud y eso complicó su estado por lo que ya no pudo sostenerse con vida; el cuerpo fue encontrado con un cintillo de botellas de plástico amarrado al cuerpo con el que él tendía su trasmallo.


Leodegario "N" se dedicaba a la pesca ribereña con trasmallo, pertenecía a la sociedad cooperativa Isla de Ixtapa y habría salido a trabajar la noche del pasado martes, sin embargo, ya no logró regresar con vida a su hogar.


Al lugar llegó personal del Ministerio Público, elementos de las Fuerzas Estatales y Protección Civil para dar fé de los hechos; luego entonces el cuerpo fue trasladado por el servicio médico forense en donde se le practicaría la necropsia de ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias