El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que, el gobierno federal busca aumentar las investigaciones y acciones conjuntas con las autoridades estatales para ofrecer "mejores resultados" contra la delincuencia.
El funcionario dijo en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó en Acapulco presidenta Claudia Sheinbaum y a la que asistieron el gabinete federal del sector y los gobernadores y gobernadoras de México.
Pero advirtió que, aún "hay mucho por hacer". Expuso a los mandatarios estatales que el gabinete de seguridad federal intenta trabajar "coordinados con ustedes, con las fiscalías de sus estados, con las policías estatales, en una estrecha coordinación con las autoridades federales para incrementar las operaciones, aumentar las investigaciones en conjunto y poder brindar mejores resultados".
Dijo estar convencido para lograr una paz duradera en México, pero insistió en que se tiene que asumir la responsabilidad compartida. Reconoció que la violencia e inseguridad no se generó de un día a otro y tampoco se va a resolver de "un día para otro".