En el marco del proceso de inscripciones escolares y de incorporación a programas sociales, el Registro Civil de Zihuatanejo ha llegado a registrar hasta 20 solicitudes diarias para la corrección de actas de nacimiento, informó la titular de esta dependencia, Nidia Contreras.
La mayoría de los casos corresponden a errores mínimos, como letras mal capturadas al momento de registrar a las personas en los libros oficiales, lo que genera complicaciones para realizar trámites diversos. Las correcciones deben gestionarse directamente en la Coordinación Técnica del Registro Civil del Estado, en Chilpancingo, de forma presencial.
Ante esta problemática, se realizará una jornada especial de corrección los días lunes 8 y martes 9 de septiembre, en el "Auditorio Zihua", a un costado del ayuntamiento, de 9:00 a 15:00 horas.
Este servicio permitirá ahorrar hasta 4 mil 400 pesos en comparación con los gastos de traslado y viáticos a la capital, ya que el trámite local se ofrecerá con tarifas que van desde los 600 pesos.