Último
minuto:
Más
Noticiero
Hasta 300 reses han muerto por sequía en Zihuatanejo
Agraria

Hasta 300 reses han muerto por sequía en Zihuatanejo

Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 22-06-2023

El expresidente de la asociación ganadera "Teniente José Azueta", Armando Espinoza Pastrana, informó que, hasta el momento se tiene una pérdida estimada de 200 a 300 cabezas de ganado por efectos de la sequía en Zihuatanejo.

El estiaje se ha intensificado al grado que en algunas comunidades las norias no tienen agua, a eso se le suma que la aseguradora del gobierno federal dejó de operar, sin dejar de lado que varios no pudieron acceder al programa por complejidad del ingreso.

Por ello, pidió que, se reactive el programa, porque antes se cubrían esas afectaciones, pero a partir del 2020 la situación ha cambiado.

Consideró que, estos problemas se evitarían con el proyecto de la presa Zumatlán, que abastecería de agua al municipio durante la temporada de estiaje, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha animado a retomarlo. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias