Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Hasta mil turistas al día transportan lancheros

Hasta mil turistas al día transportan lancheros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2018


El socio activo de la cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva "Teniente José Azueta", Leonardo Gutiérrez Sánchez estimó que son hasta mil turistas los que se transportan al día en esta temporada vacacional de verano tan solo en la Bahía de Zihuatanejo, lo cual consideró que se trata de una cantidad normal para esta época del año.


"Hablando de un número cerrado, te estoy hablando de unas mil personas promedio al día; yo creo que para lo que es el servicio que tenemos está bien, no podemos decir mucho porque nosotros nos damos abasto bien, mucho es cuando nos rebasa, pero cuando estamos al cien, es normal".


El prestador de servicio, explicó que en ocasiones la cantidad de turistas que quiere pasar a playa Las Gatas al día es menor, sobre todo entre semana, pero calculó que en promedio llegan a transportar hasta mil personas y a veces un poco más durante los fines.


A pregunta expresa dijo que es una cantidad normal, puesto a que pueden trabajar con fluidez y coordinación entre los distintos prestadores de servicio, y por ejemplo durante semana santa que es cuando la afluencia de vacacionistas incrementa considerablemente a veces los turistas esperan mucho tiempo para poder abordar una embarcación, sin dejar de lado los cuellos de botella.


Por tal razón celebró que esta temporada de verano les esté yendo excelente a los lancheros de Zihuatanejo, sobre todo porque muchos sectores consideran que el verano no es un periodo de alta actividad turística, pero este 2018 la situación ha sido distinta no solo para ellos, sino para varios prestadores de servicios del destino.


"Aprovecho para agradecerle a los turistas de todo corazón su estancia en Zihuatanejo, y espero que regresen a la brevedad posible para que vuelvan a disfrutar de Zihuatanejo".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias