Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Hasta octubre seguirán con aulas improvisadas

Hasta octubre seguirán con aulas improvisadas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-08-2018



El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, Juan Escobar Baños dio a conocer que según información otorgada por el personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) será hasta finales del mes de octubre cuando concluyan la reconstrucción del edificio escolar; asimismo lamentó que los alumnos seguirán tomando clases en aulas improvisadas.


"La estimación que nos dieron es que iba a ser a finales de octubre, pero ya de ahí no nos han dicho; ahorita la obra están por echarle la loza al primer priso, se supone que es lo más difícil, de ahí para arriba es fácil, se supone, esperemos que se cumpla y que a finales de octubre regresemos a las aulas".


En entrevista telefónica, Escobar Baños dijo la obra presenta un 60 por ciento de avance, sin embargo considera que no estará lista para el mes de octubre, según su experiencia en el ramo de la construcción la estarán entregando en noviembre, no obstante, espera que los obreros realicen su trabajo como debe de ser y se cumpla con la fecha estipulada.


"La obra debe de llevar 60 por ciento, porque si tomamos en cuenta lo que hicieron para empezar a construirlo, porque sacaron tierra, metieron tierra bolda, hicieron una losa de cimentación sobre piedra porque había mucho agua, eso fue lo que retrasó la obra, yo creo".


Reconoció que la obra se retrasó por la cimentación especial que le hicieron al edificio ya que se encontraba bajo una superficie pantanosa, pero después de eso indicó que los trabajos han avanzado satisfactoriamente.


A pregunta expresa comentó que el próximo ciclo escolar 2018-2019 tres grupos de alumnos seguirán utilizando las aulas que se improvisaron desde finales del 2017; en ese sentido, el presidente de los padres de familia dijo que aunque no tengan las condiciones adecuadas hacen lo posible para que los estudiantes tengan áreas limpias y presentables para que no merme en su educación.


Cabe recordar que el pasado 26 de enero del 2018, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete frente a los directores de las escuelas beneficiadas con el programa Escuelas Al Cien, se comprometió en que el ciclo escolar 2018-2019 lo empezarían en aulas nuevas, sin embargo, por diversas situación, no se pudo llevar a cabo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias