Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Hasta siete años de cárcel por depredar tortuga marina: Dimaren

Hasta siete años de cárcel por depredar tortuga marina: Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-07-2021

Las personas que depreden a la tortuga marina, ya sea su carne o la sustracción de huevos, podrán ser castigados con hasta siete años de cárcel sin derecho a fianza.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García, informó que se trata de un delito que persigue la Federación y que intervienen por medio de Profepa, Marina y Guardia Nacional.

Lo anterior lo dio a conocer a propósito de la instalación del Comité de Vigilancia y Protección de la Tortuga Marina, pues en escasos días arranca la época de desove sobre todo de la especie golfina.

Dijo que van a participar dependencias de los tres niveles de gobierno quienes conformarán una estrategia de vigilancia en los litorales, cada uno habrá de repartirse territorios para cuidar que el ser humano no robe su carne o huevos.

El funcionario local hizo un llamado a la población para que hagan las denuncias pertinentes y ayuden a preservar la especie en peligro de extinción, pero también, a quienes viven a pie de playa y tienen mascotas como perros, que los amarren durante las noches porque ellos se convierten en depredadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias