Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Hay más de 800 horas adeudo en secundarias y primarias

Hay más de 800 horas adeudo en secundarias y primarias
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
31-08-2022

Un aproximado de 818 horas de adeudo y vacantes hay en Zihuatanejo y Petatlán, reportan supervisores de zona.

Tan solo en la zona escolar 14 de secundarias generales de Zihuatanejo hay un faltante de maestros y adeudos de 267 horas; 143 horas de adeudo y 124 horas vacantes, de acuerdo al balance que emitieron los directores de las tres secundarias de la zona.

Mientras que la supervisión de zona 24 de secundarias generales, que comprende Petatlán y Zihuatanejo, informó que tienen un adeudo de 205 horas frente a grupo. Es la secundaria Carolina Coronado con mayor adeudo con 134, sin contar al personal administrativo, de apoyo e intendencia que hace falta.

Mientras que en secundarias técnicas hay un faltante de 170 horas de adeudo y una cantidad similar de vacantes; el supervisor de la zona 07, Humberto García Soberanis, explicó que es muy complicado ocupar estos espacios, ya que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Usicamm, se ha vuelto más estricta con el perfil que requiere para los maestros y que hoy no se puede cubrir, porque los docentes no los cumplen.

Explicó que hace años se podía cubrir este faltante con la dispensa de perfil, que permitía la contratación del maestro con un perfil adecuado y podía dar clases de varias materias.

Mientras que la directora de Educación en Zihuatanejo, Mayra Liz Ruiz Pineda, dio a conocer que, en el nivel básico, hasta el momento tienen conocimiento del faltante de seis profesores que no han recibido sus nombramientos y eso, pone en riesgo la impartición de clases en varias escuelas del nivel básico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias