Buscar
28 de Mayo del 2024
Seguridad

Hay mayor conciencia de la población ante huracanes, tras Otis

Hay mayor conciencia de la población ante huracanes, tras Otis
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2024

Al iniciar la temporada de lluvias y ciclones 2024, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tome conciencia y adopte medidas preventivas en caso de enfrentarse a algún fenómeno meteorológico.


El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, destacó la importancia de estar preparados ante la posibilidad de que ocurran huracanes u otros eventos climáticos adversos. Haciendo referencia al impacto devastador del huracán OTIS, señaló que este evento ha generado un cambio significativo en la percepción y preparación de la población.


Comentó que Otis tomó por sorpresa a todos. Nadie estaba preparado para un huracán de esa magnitud. Sin embargo,  muchas personas han comenzado a tomar conciencia y han adoptado medidas para fortalecer la resiliencia de sus hogares y comunidades.


Según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Pacífico mexicano se esperan la formación de dos a cuatro huracanes, algunos de los cuales podrían alcanzar categorías de intensidad 3 a 5. Ante esta previsión, es fundamental que la población esté preparada y tome las medidas necesarias para mitigar los riesgos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias