Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Hay poca pesca, tras el paso de Dolores por Zihuatanejo

Hay poca pesca, tras el paso de Dolores por Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-06-2021

La condición del mar no ha sido propicia para que los pescadores realicen su actividad, luego del paso de la tormenta tropical Dolores que, provocó inestabilidad en las aguas, dificultando la pesca.

El representante de la mesa directiva de la Cooperativa de Pescadores, Atarrayeros de Zihuatanejo, Joaquín Blanco explicó que desde el viernes los pescadores no se han podido hacer a la mar por las condiciones del agua y luego de la apertura al puerto, este lunes quisieron pescar, pero no sacaron nada, hasta este martes por la mañana, pero la pesca ha sido muy poca.

Explico que el por el mar de fondo, las corrientes por la temporada de lluvias el mar está muy alto y no se puede sacar carnada, además de que el agua está muy revuelta por el arrastre que hacen los ríos hacia el mar.

Continuo con decir que además el pez busca el agua limpia y por ello, se retira a millas mar adentro, a pregunta, mencionó que los pescadores únicamente han logrado sacar especies como cabrilla, flamenco, cocinero, cuche, entre otro tipo de peces.

Declaro que cuando se presentan las lluvias, los pescadores padecen mucho económicamente porque se llevan cerca de dos meses en espera de que las condiciones del mar mejoren.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias