Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Hay un ligero incremento de basura por comida para llevar

Hay un ligero incremento de basura por comida para llevar
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2020


La basura de contenedores de unicel o recipientes no reutilizables han presentado un ligero incremento, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, David Luna Bravo.

Indicó que el plástico y contenedores de comida son los que tienen más presencia en estos últimos días que la población se ha tenido que quedar en casa y salir lo menos posible.

 

Sostuvo que la generación de basura se ha reducido en un 40% en las colonias del puerto, atribuido a que no hay turismo y la personas solo compran lo necesario en comida, a pesar de que se esperaba que por el confinamiento se generarán más desechos.

 

También la presencia del cartón ha reducido, esto debido a que las grandes empresas ya no han generado el desecho de envolturas principalmente de artículos de electrónica y electrodomésticos.

 

Una situación que también ha destacado David Luna, es que en algunas calles o zonas los pepenadores ya no encuentran basura para levantar. Finalmente insistió a que la población ayude a cuidar a los trabajadores del servicio de recolección colocando su basura en bolsas y esparciendo un poco de cloro encima de los montones para evitar contagios al personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias