Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Hay un rezago de 8 años en permisos de pesca

Hay un rezago de 8 años en permisos de pesca
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-02-2022

Pescadores en Zihuatanejo, le han pedido al gobierno federal que atienda el rezago de permisos en la región y Guerrero, debido a que, desde hace ocho años, cerca del 50 por ciento de los pescadores en cada cooperativa carecen de licencias para trabajar.

Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, comentó que son un aproximado de 600 pescadores en el puerto, que están adheridos a diversas cooperativas de las dos federaciones, pero no tienen permiso de pesca que les ha generado problemas con la Capitanía de Puerto, por ello, han sido insistentes con el gobierno federal para que se reordene el sector.

Explico que gracias a ello, a finales del mes de enero sostuvieron un encuentro en playa Linda, con el presidente del Consejo de Administración de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP) José Luis Carrillo Galaz, con quien hablaron de las problemáticas del sector.

Adelantó que están a la espera de otra reunión con el director de Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), Pablo Roberto Arenas Fuentes para pedirle que se retomen el reordenamiento que quedó inconcluso en el año 2014.

Explicó que, en Zihuatanejo se tienen permisos de extracción de ostión, escama, langosta, cucaracha, tiburón y pulpo, pero no de camarón cuando también hay mucho producto en la zona, que es arrasado por los barcos que vienen de otros estados, por ello también es importante ordenar el sector pesquero en el municipio de Zihuatanejo para que surjan nuevas licencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias