Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

“Haz Match Contigo” identifica decenas de jóvenes con riesgo suicida

“Haz Match Contigo” identifica decenas de jóvenes con riesgo suicida
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-10-2022

El Director del Instituto Municipal de la Juventud en Zihuatanejo, Kevin Daniel Dorantes, informó que gracias al programa "Haz Match Contigo", se han identificado a decenas de mujeres y hombres jóvenes con problemas de salud mental y pensamientos suicidas, por lo que ya se ha intervenido para evitar que culminen el acto.

El funcionario local explicó que hasta el momento intervinieron en cuatro planteles escolares, identificando en cada uno entre 20 y 50 estudiantes, quienes ya están en tratamiento.



El número de jóvenes identificados con intenciones suicidas es alarmante y se ha disparado a partir de la pandemia de Covid-19; la mayoría con antecedentes de ansiedad, cuadros de depresión y violencia doméstica.



La identidad de los pacientes y ubicación de escuelas se reservó, pero se sabe que se trata sobre todo de población que habita colonias de la periferia y que viven en desintegración familiar.



Hay algunos que ya reciben tratamiento farmacológico por medio del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y otros que sólo basta con terapia psicológica, todos llevan buen avance.



Los trabajos de este programa llevan 15 días realizándose y todavía se proyecta intervenir más escuelas, participan psicólogos de los planteles, pero también de las dependencias e instituciones de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias