Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

“Haz Match Contigo” logra disminuir muertes por suicidio en Zihuatanejo

“Haz Match Contigo” logra disminuir muertes por suicidio en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-01-2023

En la ciudad disminuyó el número de jóvenes muertos por suicidio gracias a la oportuna intervención del programa "Haz Match Contigo"; a la fecha están en tratamiento más de 900 jóvenes y con un importante avance de recuperación psicológica.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Kevin Daniel Dorantes Quintana, explicó que en 2022 de enero al mes de abril se registraron cuatro suicidios en jóvenes y hasta septiembre hubo algunos otros casos con intentos de suicidio pero que no se concretaron.


Se diseñó un programa de intervención en el que se integraron el Centro de Integración Juvenil, así como la Secretaría de Salud y fue que a partir del mes de septiembre a la fecha lograron evitar que más personas se quitaran la vida.


Actualmente se atienden a 20 jóvenes por mes que en su momento tuvieron pensamientos suicidas, que están envueltos en depresión y ansiedad, pero que poco a poco van atravesando y superado esas enfermedades.


Todavía no hay datos de personas dadas de alta, sin embargo, la tendencia apunta a que en próximas semanas comenzará a pasar; el titular del IMJUVE pidió a los padres de familia a que se involucren y evitar que sus hijas e hijos lleguen hasta este punto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias