Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

"Hilary" se intensificó a huracán categoría 1 frente a Colima

Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-08-2023

Esta mañana #Hilary se intensificó a #Huracán categoría 1, se localiza a 515 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 520 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Su circulación nubosa, favorece el potencial de lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Para Guerrero se espera Lluvias puntuales muy fuertes, rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Cabe señalar que Hilary continuará alejándose de Guerrero, sus bandas nubosas dejaran de afectar en el transcurso de este día, así también el oleaje gradualmente recuperará su comportamiento normal.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia dicho sistema y recomienda a las autoridades municipales y población en general, mantener las medidas de precaución necesarias.

Las lluvias pronosticadas pueden registrarse como tormentas locales, las cuales se pueden manifestar con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y la probabilidad de granizo en las partes altas, incrementando el riesgo de derrumbes y deslaves, así como inundaciones y encharcamientos por desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias