El estado de Guerrero cerró el último fin de semana de noviembre con una destacada ocupación hotelera, sumando tres fines de semana consecutivos con cifras positivas en sus principales destinos turísticos del Hogar del Sol, especialmente en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, estos resultados son producto de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la estrategia de la Agenda Turística, que ha fortalecido la promoción de eventos y atractivos en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y La Unión, tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, se reconoció la confianza de inversionistas y organizadores de eventos, quienes continúan apostando por Guerrero, generando una importante derrama económica y contribuyendo al dinamismo turístico del estado.
Este domingo, el Hogar del Sol registró una ocupación hotelera general del 88.2%. Por destinos, Acapulco encabezó la lista con 91.9%; seguido por el binomio Ixtapa Zihuatanejo, con 86.8%; Taxco, con 74.2%; y La Unión, con 72.9%, reflejando un cierre de mes favorable y un impulso hacia la próxima temporada decembrina.
La Secretaría de Turismo informó que, como parte de las acciones implementadas este fin de semana, la Procuraduría del Turismo activó un operativo especial de atención e información en los módulos de SECTUR. En Acapulco, ante el gran flujo de visitantes, se reforzó la presencia de personal mediante recorridos en los puntos de mayor afluencia.