Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Hombre mata a balazos a sus dos hijastras en Ayutla

Hombre mata a balazos a sus dos hijastras en Ayutla
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
19-10-2021

Durante la madrugada del 18 de octubre, un hombre asesinó a balazos a sus dos hijastras e hirió a su concubina en su domicilio particular en el municipio de Ayutla de los Libres.

La Fiscalía General del Estado, difundió un comunicado durante la tarde del lunes, donde comenta que a las 05:00 horas del 18 de octubre, el imputado se encontraba discutiendo con su concubina en casa; al ver las dos jóvenes que pretendía agredir a su madre, intentaron defenderla, "lo que ocasionó que dos de ellas fueran privadas de la vida por arma de fuego y (la madre) quedó lesionada de gravedad".

Los cuerpos de las dos jóvenes, quedaron cerca de su cama y fueron identificadas como Esther de 16 e Irlanda de 19 años de edad, mientras que su mamá trasladada a un hospital de Ayutla de los libres para recibir atención médica.

Ministeriales de la Fiscalía comenzaron un operativo de búsqueda y localización en la región Costa Chica para dar con el paradero del presunto responsable.

La Fiscalía Regional de Costa Chica informó que inició investigación con perspectiva de género por el delito de feminicidio en contra de Julio César "N", como probable responsable del delito de feminicidio y tentativa de feminicidio en agravio de tres mujeres.

Ante esto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero instó a investigar con perspectiva de género el caso de las dos jóvenes asesinadas.

La presidenta del organismo, Cecilia Narciso Gaytán, reprobó el feminicidio y tentativa de feminicidio, y llamó a las autoridades correspondientes a brindar todo el apoyo necesario. Asimismo, aseguró que, a través de su Delegación en Ometepec, estará pendiente de la investigación que haga el Ministerio Público y ofreció el acompañamiento a la mujer herida y a familiares, a la vez que expresó el respaldo total.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias