El Presidente de la Asociación "Hoteleros Asociados de Zihuatanejo", Jonathan Morales, señaló que pese a la alerta sanitaria por el Covid-19, viviendas que fungen como hospederías informales continúan prestando el servicio a turistas, lo que pone en riesgo la salud de los azuetenses.
En entrevista comentó que reciben a los vacacionistas de otros estados de la República sin ningún control, y estos acceden porque hay hoteles cerrados, lo que representa también una afectación económica a los hoteles y una competencia desleal.
Aseguró que es importante que las autoridades hagan algo al respecto, pues los propietarios de estas viviendas, por ambición, ponen en riesgo la salud de los azuetenses y de los propios turistas, sobre todo de contagiarse de Covid-19.
En cuanto a la hospedería legalmente establecida, Jonathan Morales indicó que ellos toman todas las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias, actualmente, reciben solo a personas que vienen a la ciudad por cuestiones laborales y prioritarias.
Reiteró el llamado a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) para que atienda el problema y obligue a las hospederías informales que se apeguen a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.