Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Hospital general al 60% en abasto de medicamentos

Hospital general al 60% en abasto de medicamentos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-02-2020


Con un 60 por ciento de abastecimiento en medicamentos, trabaja el Hospital General Regional de Zihuatanejo, "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", dio a conocer el subdirector, Emanuel Ulises Morales Díaz.

En conferencia de prensa durante las sesión de la entrevista matutina del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud Hugo López-Gatell explicó que a principios del 2019 se cambió la estrategia para la compra de medicamentos debido a que en el país había ciertas empresas que monopolizaron e mercado y, en algunos casos, se presentaba corrupción. Lo que ha resultado en falta de suministro para los estados, entre ellos Guerrero.

Morales Díaz, declaró que actualmente se está trabajando con lo que el Gobierno del Estado les ha dotado y aún se desconoce de qué manera les serán abastecidos los materiales necesarios pues aún no se les ha informado de los acuerdos que pactaron el miércoles pasado los directivos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.



Precisó que pesé a estar trabajando con un abasto en medicamentos al 60 por ciento, todos los padecimientos son cubiertos.



A pregunta, manifestó que es incierto el tiempo en que será cubierto el 100 por ciento de los medicamentos para el nosocomio.

En un sondeo entre los usuario del hospital general, el joven de nombre José Luis de la colonia Los Amuzgos, dijo que a su sobrina de 2 años que fue internada por una infección en las vías respiratorias le fueron recetados tres medicamentos y ninguno se encontró en la farmacia.



Por su parte, un padre de familia de apellido Medrano dijo que ha gastado hasta 10 mil pesos en medicamentos para su hijo que tiene una inflamación en el cerebro por un virus que agarró, ya que en el hospital solo le dan los medicamentos que tienen en existencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias