Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospital General cumple 31 años de servicio

Hospital General cumple 31 años de servicio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-03-2019


Este mes, el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo cumple 31 años  de servicio, por lo cual el director, Víctor Echeverría Aquino celebró la antigüedad con las 29 Jornadas Médicas en coordinación con la Clínica Mayo de Estados Unidos de América; el propósito es capacitar a todo el sector salud para continuar dando un servicio de calidad a los habitantes.


"Estamos en las 29 jornadas médicas, en el 31 aniversario del Hospital General de Zihuatanejo; desde hace siete años las jornadas de aniversario se hacen en común con la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, E.U.A, comandados por el doctor Thomas, él es un médico cardiólogo que siempre en los últimos años ha estado muy de la mano en nuestros trabajos académicos".


Desde hace siete años, la Clínica Mayo, situada en Rochester, Minnesota, E.U.A., dirigida por el Cardiólogo, Thomas Tilbury ha formado parte de las jornadas médicas que organiza el hospital general de manera anual, normalmente aportan cirugías quirúrgicas para apoyar a los azuetenses, sin embargo este año, únicamente se enfocaron en la parte académica.


En entrevista, Echeverría Aquino indicó que contar con la presencia de médicos que desempeñan su labor en un país primermundista, es gratificante para el sector salud, sobre todo porque la intención de las jornadas, es que los estadounidenses compartan sus técnicas y conocimiento con el sector salud de Zihuatanejo.


"Primero compartir con gente que hace medicina de primer mundo como lo es la Clínica Mayo, para nosotros es satisfactorio, ellos comparten sus nuevas técnicas y conocimientos en el área de salud y es gratificante tenerlo en los procesos que realizamos aquí en el hospital, también se hicieron unos talleres de soporte avanzado para los pacientes".


Las conferencias se realizarán este viernes 8 y el sábado 9 de marzo con la intención de que enfermeros, médicos y especialistas del Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sector privado y estudiantes tengan la oportunidad de seguir preparándose para brindar un mejor servicio a la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias