Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hospital General sin energía suficiente para brindar servicios

Hospital General sin energía suficiente para brindar servicios
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-10-2019


Debido a una obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, se está utilizando una planta de energía para abastecer de electricidad el nosocomio, sin embargo no es suficiente porque actualmente varios servicios están suspendidos.

Se supo por parte del personal del nosocomio que desde el pasado martes 15 y este miércoles 16 de octubre, la CFE está llevando a cabo un trabajo que beneficiará la servicio en el hospital, por lo cual tuvieron que cortar el servicio, sin embargo, como alternativa se están trabajando con plantas de energía, que si bien es cierto, no dan la misma capacidad.

Esa situación ha provocado que algunos servicios no se estén ofreciendo; en ese sentido fuentes del hospital revelaron que la energía de la planta solo llega a áreas prioritarias como tococirugía, urgencias, área de partos, una parte de hospitalización, cuneros y espacios de pacientes graves.

El resto del nosocomio tiene deficiencias en el servicio de energía eléctrica, tanto es que se están suspendiendo consultas, difícilmente pueden acceder al sistema del hospital, y las áreas de rayos x y laboratorio están suspendidas momentáneamente.

Si bien es cierto, saben que la forma temporal de trabajar, es para un beneficio a futuro, pero se dio a conocer esta información con la intención de agilizar la obra para que todo vuelva a la normalidad y así evitar más incomodidades a los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias