Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Hospitales de Zihuatanejo están llegando a su máxima capacidad; JSA

Hospitales de Zihuatanejo están llegando a su máxima capacidad; JSA
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-06-2020

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reconoció que los nosocomios del puerto, es decir, el Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Ignacio Manuel Altamirano" están a punto de llegar a su máxima capacidad por la triplicación de la cifra de casos Covid-19.  

A través de un vídeo informativo que el alcalde compartió en su cuenta oficial de Facebook, indicó que ha tenido pláticas con los médicos del IMSS y el Hospital General, quienes muestran "una gran preocupación", porque tan solo del 1 al 18 de junio, el número de casos confirmados de Covid-19 se triplicó, ya que de 15 pasó a 51 pacientes infectados, según la última actualización.

Informó que se reunió con personal de Protección Civil, Cruz Roja y demás sector salud, quienes reconocieron que cada vez son más los pacientes que trasladan a los nosocomios con cuadros severos de síntomas de Covid-19, que se vuelven pacientes sospechosos, que hasta el momento son 57 personas.

Dijo que él es el principal interesado en que se reactive la actividad económica, volver a tener turismo, cruceros, incluso hacer giras de trabajo en colonias y comunidades, pero resaltó que es algo que no está en sus manos, dejó muy en claro que se está privilegiando la vida, porque lamentó que la cifra de fallecimientos esté en aumento, pues ahora son seis.

Fuentes del IMSS dieron a conocer que en su área Covid-19 tiene seis pacientes internados de siete camas habilitadas. Sin embargo, ese nosocomio ya adecuó otra área con las medidas necesarias para atender a más personas sospechosas o positivas a coronavirus, donde hay un total de 12, más dos que hay en el área de Urgencias.

En cuanto al Hospital General de Reconversión, fuentes revelaron que son 18 camas Covid-19, que hasta este viernes tienen solo cuatro pacientes internados. Asimismo en ese nosocomio se cuenta con cuatro ventiladores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias