Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hospitales serán sede de vacunación anticovid-19 a menores de edad

Hospitales serán sede de vacunación anticovid-19 a menores de edad
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-10-2021

La vacunación de menores de 12 a 17 años en Guerrero se programará de acuerdo al censo que las instancias de salud y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado y municipios, entregue a la Delegación de los Programas del Bienestar en la entidad, pero en la Costa Grande aún no está listo el censo.

La presidenta del DIF en Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, explicó que llevan un censo de 10 mil 166 alumnos en etapa escolar, pero de esta, sacaran la cantidad de menores que tengan las características que pide la federación para vacunarlos.

Explicó que en el caso del DIF, no tienen la información de menores con comorbilidades porque ese balance lo lleva los hospitales y el Sistemas para el Desarrollo de las Familias atienden únicamente a niños con discapacidad como motriz, síndromes, visuales y auditivos.

Por otro lado, se le pregunto al director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, si ya se contaba con un padrón de los menores a vacunar, a lo que respondió que esto aún se está realizando, pero lo que ya se está revisando son los posibles puntos de vacunación que recaerán en los hospitales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias