Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Hostigan a supervisor de la zona escolar 07 de secundarias

Hostigan a supervisor de la zona escolar 07 de secundarias
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-11-2023

Maestros cetegistas de la escuela secundaria técnica número 52, Caritino Maldonado Pérez, de la colonia El Embalse, han emprendido una campaña de hostigamiento contra el inspector general de la zona escolar 07 de secundarias técnicas de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, Humberto García Soberanis, acusó el profesor en mención.

Apuntó que un grupo de maestros, sin argumentos sólidos, han mantenido el señalamiento para que esa oficina se salga del plantel.

Recordó que las oficinas de esta supervisión se abrieron en este mismo plantel en 1986 y ahí permaneció hasta que maestros democráticos consiguieron que se salieran; en los últimos 12 años, la oficina estuvo en un espacio de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, de donde fueron desalojados por el gobierno municipal en julio de este año.

 Luego operaron por un día desde la plaza Libertad de Expresión hasta que intervino el subsecretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, quien consiguió que les dieran un espacio en la escuela, sin embargo, un grupo de maestros cetegistas de ese plantel, encabezados por su dirigente sindical, Claudia Anzo Gutiérrez, están inconformes con su presencia.

Dijo que quiso hacer pública esta situación porque considera que no es una buena actitud de parte de los maestros cetegistas, puesto que no hay señalamientos a su persona o su actitud como supervisor.

El inspector advirtió que este conflicto puede tomar otras dimensiones si no interviene el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias