Buscar
25 de Febrero del 2024
Ecología

Hotel Azul Ixtapa realiza limpieza en playa Linda

Hotel Azul Ixtapa realiza limpieza en playa Linda
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-09-2023

En conmemoración del Día Internacional de Limpiezas de Playas, Luis Castañeda Muñoz, Director General de Hoteles Azul Ixtapa, lideró un esfuerzo comunitario en el que participaron colaboradores, familiares, estudiantes, profesores, iglesias locales, proveedores y la prensa. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura del cuidado y mantenimiento de las playas en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.


En esta edición #59 de la Campaña de Limpieza de Playa, se recolectaron 160 kilos de residuos inorgánicos gracias a la colaboración de 271 personas. A lo largo de estas 59 campañas, se han recolectado un total de 31,029 kilos de residuos inorgánicos, con la participación de 8,675 personas de la comunidad local, colaboradores y sus familias, huéspedes, estudiantes y proveedores.




Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad de Zihuatanejo de Azueta sobre la importancia de mantener las playas limpias. Además, contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo la educación de calidad, el acceso a agua limpia y saneamiento, la acción por el clima, la vida submarina, la vida de ecosistemas terrestres y la promoción de alianzas para lograr estos objetivos.




Gracias a este tipo de acciones, Hoteles Azul Ixtapa ha obtenido certificados y distintivos a nivel nacional e internacional, destacando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 




Esta campaña refleja el espíritu de cooperación y responsabilidad compartida que caracteriza a la comunidad de Zihuatanejo de Azueta en la preservación de sus hermosas playas y entorno natural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias