Buscar
13 de Junio del 2024
Turismo

Hotelería de Ixtapa-Zihuatanejo ya ve recuperación; piden ampliar aforo

Hotelería de Ixtapa-Zihuatanejo ya ve recuperación; piden ampliar aforo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-05-2022

A mas de dos años de la llegada del Covid-19 a Ixtapa-Zihuatanejo, los empresarios hoteleros han comenzado ahora si a sentir una recuperación económica, gracias a la reciente temporada vacacional de Semana Santa 2022, por eso consideran que se debe analizar la posibilidad de ampliar el aforo de atención al 100 por ciento.

De acuerdo con el balance de los prestadores de servicios turísticos, para las vacaciones de invierno la mayoría lograron subsanar gastos y deudas que se adquirieron con prestamos, tras el cierre de las playas y hospederías.


El Gerente de los hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, mencionó que la recuperación ha sido muy buena, por ejemplo, el número de noches incrementó a cinco con mejores tarifas y esperan que a partir de este punto no descienda, sino todo lo contrario.


Hasta el momento los hoteleros han cumplido con la misión primordial: Tener satisfechos a la plantilla laboral, turistas y propietarios.


En un buen número de opciones de hospedaje se hicieron mejoras estructurales y de esquemas de operación durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19 y ahora ven los resultados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias