Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo lamentan incremento del TUA en AICM

Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo lamentan incremento del TUA en AICM
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2023

El Director General de Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, consideró que el costo actual y un incremento que habrá a partir del mes de febrero en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no va acorde al servicio que ofrece la terminal aérea y consideró que deben mejorarlo.

Respecto a la posibilidad de repercutir en la llegada de visitantes hacia Ixtapa-Zihuatanejo, el hotelero consideró que no pasará porque cada persona está consciente de dichos cobros y en muchas ocasiones ni siquiera se fijan en eso, solo adquieren los pasajes y viajan.


No obstante, resaltó que se deberían atender muchas deficiencias que los propios visitantes que llegan al binomio de playas han señalado, como la carencia de pistas suficientes para el alto flujo de vuelos, pues han tardado horas en descender, sin contar los inconvenientes con el equipaje.


Cabe precisar que el incremento en vuelos nacionales sería de: 2.02 dólares es decir a 39.30 pesos mexicanos; en vuelos internacionales queda en: 3.83 dólares es decir a 73.53 pesos mexicanos.


Con estos nuevos costos del TUA los vuelos nacionales serán de 28.04 dólares, es decir alrededor de 545 pesos. Mientras que para los vuelos internacionales el costo será de 53.24 dólares, es decir cerca de mil 35 pesos, adicionalmente el costo del boleto de avión e impuestos; este aumento es para los pasajeros que viajen hacia el AICM o desde él.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias