Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Hoteleros llegan con el pie derecho a vacaciones decembrinas 2022-2023

Hoteleros llegan con el pie derecho a vacaciones decembrinas 2022-2023
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-12-2022

A unas horas del inicio de la temporada vacacional decembrina los empresarios hoteleros consideraron que llegan con el pie derecho, a diferencia de los últimos años, porque ya hay mayor recuperación económica, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Y es que en las últimas semanas han alcanzado hasta un 80 por ciento de ocupación sin ser periodo vacacional, tan solo en un fin de semana, lo que representa altas expectativas.



El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que ya hay reservaciones importantes en estas vacaciones de invierno, sobre todo a partir del 23 de diciembre al 6 de enero.



El arribo de visitantes de Estados Unidos y Canadá también ha sido una aliciente que seguramente se va a extender hasta los meses de marzo y abril, previo a las vacaciones de Semana Santa.



El empresario reconoció las acciones de promoción de parte de la Sectur, la Oficina de Convenciones y Visitantes pero sobre todo del gobierno municipal, por encaminar recursos al mejoramiento de la imagen urbana, pues son los principales comentarios de los turistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias