Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Hoteleros sugieren dignificar central camionera

Hoteleros sugieren dignificar central camionera
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2019


Integrantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), sugirieron al gobierno municipal buscar la manera de promover que se signifiquen las centrales camioneras para ofrecer mejor servicio a los turistas nacionales e internacionales.


El Vicepresidente de AHIZ, Jesús García Mendoza, dijo que si bien es cierto se trata de una empresa con inversión privada, sin embargo, creyó conveniente que tanto la industria turística como las autoridades coadyuven en promover que se mejoren sobre todo las instalaciones, dado que la flotilla de autobuses está en muy buenas condiciones.


"Yo creo que la central de autobuses que tenemos en este momento si bien es cierto es una inversión de ellos como transportistas, creo que debemos de acercarnos para ver cómo mejoramos la central".


El también gerente general del hotel Sunscape Dorado Pacífico, dijo que como hoteleros, en conjunto ya están promoviendo el acercamiento con representantes de líneas camioneras importantes para ver de qué manera se mejora la central de autobuses.


"Nosotros como hoteleros ya estamos buscando el acercamiento como transporte que son dos o tres líneas de camiones importantes para ver cómo hacemos para mejorar la imágen de la central y darle otra vista a toda esa zona".


Como parte de las características que a criterio de los hoteleros representa mala imagen está la invasión del estacionamiento por puestos semifijos de taquerías, en ese sentido, consideró que es por donde deben empezar para que exista espacio a los autos de usuarios y se mejore la imagen que se brinda a quienes visitan el puerto.


"Pero también tenemos ahí un estand permanente de taquerías que no nos deja nada bueno en imagen cuando llega un turista porque ahí se transportan hasta turistas internacionales en esa central y creo que es un buen momento para revisar qué podemos hacer y rehabilitar nuevamente el estacionamiento de la central".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias