Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Hoteles de AHETA sin daños estructurales tras sismo, asegura líder

Hoteles de AHETA sin daños estructurales tras sismo, asegura líder
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-09-2021

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Abeleira, informó que, no hay hospederías y/o edificios con daños estructurales, únicamente situaciones superficiales, al precisar que realizan evaluaciones independientes vía pólizas de seguro.

Alejandro Domínguez reveló que, después del sismo de 7.1, más de mil 500 cuartos de hotel fueron abandonados de manera anticipada por los turistas, quienes presentaron crisis nerviosas y pánico de pasar una noche más en las hospederías.

Específico que, él habla solo de los hoteles adheridos a AHETA, los que, no sufrieron ningún daño estructural, únicamente, cosas superficiales como: desprendimiento de losetas, plafones y azulejos, al precisar que ninguna hospedería está colapsando.

Asimismo, precisó que, algunos hoteles tienen póliza de seguro que cubre daños, y es por ello, que están realizando de manera independiente dictámenes técnicos para asegurar que estén en condiciones de operar, y si es necesario, utilizar seguro contra siniestros, por ello, es que, ningún hotel está cerrado actualmente, incluso agregó que, se trabaja a marchas forzadas para reparar los desperfectos, porque tienen reservaciones para el puente patrio.

Finalmente, aclaró que la estructura del hotel Emporio, no está partida a la mitad como se dice en redes sociales, y tampoco hubo turistas o trabajadores heridos durante el sismo, precisó que solo hubo daños en una canaleta de lámina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias