Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

HRR no dejó aguinaldo proporcional, responde síndico

HRR no dejó aguinaldo proporcional, responde síndico
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-11-2018



Tras la declaración del dirigente local del PRD Armando Espinoza Pastrana, quién dijo que el ex alcalde Homero Rodríguez sí dejó la parte proporcional del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento, el Segundo Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo, sostuvo que no existe tal recurso.


Cuestionado al respecto el edil precisó que desconoce el por qué de las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido del Sol Azteca, no obstante, contestó que si ellos cuentan con la documentación que pruebe lo contrario la presenten, además, hizo un llamado a la cordura y no a la confrontación.


"Mi llamado es a la cordura, no hay por qué pelear, los documentos hablan por sí solos y bueno si como él dice que tiene un acta donde se quedó asentado eso bueno, pues que la muestre porque en las arcas del ayuntamiento o en banco te podría decir encontramos punto cero cero cero".


Obdulio Solís Bravo dijo que al iniciar el gobierno municipal el preguntó al presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, si existía recursos económicos para cubrir la parte proporcional del aguinaldo o finiquitos, a lo que respondió que no encontraron nada de dinero.


"Antes de hablar, antes de actuar primero pregunto para no equivocarme y le pregunté a mi Presidente Municipal al Licenciado Jorge Sánchez que si habían dejado algún recurso para este tipo de pago, tanto de aguinaldo como de liquidaciones y me dijo categóricamente no me dejaron ni un cinco".


El Según Síndico añadió que encontraron el municipio "patas arriba" y sin ningún rumbo, por lo que se cuestionó cómo es que el gobierno pasado brindaba atención a la población.


"El municipio lo encontramos con las patas para arriba diría yo, no había rumbo, no había nada, yo no sé cómo operaban ellos para atender a la ciudadanía de Zihuatanejo".


Cabe recordar que el pasado martes el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Zihuatanejo, sostuvo que la declaración del actual gobierno en torno a qué no hay dinero para el aguinaldo es falsa y mencionaron que en los próximos días mostrarán la documentación necesaria que sustenta lo dicho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias