Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Hubo 23 muertos tras masacre en Totolapan, afirman habitantes

Hubo 23 muertos tras masacre en Totolapan, afirman habitantes
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
06-10-2022

Un día después de los hechos, San Miguel Totolapan, comienza a quedarse solo, pues algunos habitantes ya abandonaron el lugar, otros están sepultando a sus muertos y unos cuantos, encerrados en sus viviendas.

Los habitantes que se han ofrecido como voluntarios para ayudar a dar sepultura a los cuerpos, han contado al menos 23 muertos, 20 de Totolapan y tres víctimas más que no eran del poblado. Lo que contrasta con los 20 que oficialmente anuncia el gobierno, además que también hablan de tres heridos, y no dos, como lo señalan las autoridades.

Además del alcalde Conrado Mendoza y del ex alcalde, Juan Mendoza, se supo que también murió el ex candidato a presidente municipal por el PAN, José Alberto Slim Tirado, y entre los heridos, está el presidente municipal suplente, José Alberto Nava Palacios.

En las calles del centro, siguen regados cientos de casquillos percutidos, mismos que se ubican entre los juegos mecánicos e de la feria por la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, festejos que quedaron cancelados.

Asimismo, alrededor del Ayuntamiento decenas de soldados vigilan el inmueble cerrado y con impactos de bala en la fachada. Se supo, que hasta el mediodía de este jueves, arribaron agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado a realizar los peritajes en el lugar de los hechos.

También se encuentra cerrado, el autolavado Carspa, donde el alcalde encabzaba una reunión para la refundación del Movimiento por la Paz en San Miguel Totolapan, lugar donde hubo el mayor número de muertos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias