Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Huevo, jitomate y frijol a la alza en Zihuatanejo

Huevo, jitomate y frijol a la alza en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2020


Aun en el mes de febrero la economía familiar de los azuetenses continúan registrando afectaciones importantes, la población no termina de salir de los gastos por la cuesta de enero, cuando tienen que enfrentarse a alza de los productos de la canasta básica.

En enero el jitomate fue el producto que incrementó sus costos ya que de pagar por el 13 pesos el precio se elevó a poco más de 25 por kilo, sin embargo, es en el mes de febrero cuando el mismo producto se adquiere por 39.90 el kilo en el mercado principal y en hasta 49.90 el kilo en las tiendas de autoservicio.

El propietario de una frutería, considero que una de las principales razón del alza del precio de los productos del campo, es el cambio climático, y se ve reflejado en los precios de la mercancía.



Otro de los productos que también ha incrementado su precio, es el frijol peruano que su costo oscila entre los 35 a 37 pesos.



El huevo también ha elevado su precio, ya que por casillero de 30 piezas la gente está pagando 70 pesos por el huevo grande, en otros lugares está en 68 incluso 66 pero en menor tamaño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias