Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Humo de tabaco también afecta a no fumadores

Humo de tabaco también afecta a no fumadores
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-06-2019


Según datos emitidos por el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, más del 50 por ciento de las personas que tienen contacto indirecto con el humo del tabaco de otras personas, también pueden tener afectaciones a la salud, por lo cual el también médico, consideró necesario que se respete el derecho de los no fumadores.


De acuerdo a la información oficial los niños y adultos mayores, son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias altas o bajas. Las altas, pueden ser faringoamigdalitis, faringitis, etc. y las bajas: bronquitis y neumonía.


Otras enfermedades que pueden contraer las personas por estar expuestos al humo de fumadores son las alergias en la nariz y asma, principalmente en niños.


Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, mueren 165 mil niños antes de cumplir cinco años de edad por infecciones en vías respiratorias inferiores a causa del humo del cigarro.


Por supuesto, también están las afectaciones a la salud que sufren los fumadores, como lo son cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, propensos a contraer tuberculosis, asma bronquial, neumonías, dañar las cuerdas bucales, manchas en los dientes, mal aliento, entre muchas más, ya que tan solo un cigarro de tabaco contiene 65 sustancias tóxicas que dañan gravemente tu cuerpo.


Recientemente la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseg), realizó acciones para que los restaurantes forzosamente hagan áreas para fumadores con ciertos requerimientos, para no afectar a terceros con el humo del tabaco y si no las tienen, no se puede permitir que los clientes fuman y si lo hacen pueden volverse acreedores de una multa.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias