Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

IEEJAG reanuda labores; autoridades prometen solucionar peticiones

IEEJAG reanuda labores; autoridades prometen solucionar peticiones
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-02-2019


Las oficinas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) ya trabajan con normalidad luego de varios días de haber cerrado para exigir a las autoridades estatales solución a diversas carencias.


Desde la semana pasada tanto en Zihuatanejo como en otras partes de la entidad los empleados del IEEJAG cerraron las oficinas para exigir la liberación de plazas o bases de planta y la integración de personal a servicios de seguridad social.


En entrevista vía telefónica el Jefe de Informática de la Coordinación de Zona, Ricardo Corrales Nogueda, comentó que tras el cierre de oficinas y protestas en el puerto de Acapulco consiguieron primero una reunión de acercamiento con autoridades.


Detalló que se acordó con el Director General del IEEJAG, Miguel Mayren, que se firmaría una comisión con representantes del gobierno estatal para que en un lapso no mayor a 15 días den alguna alternativa a sus peticiones.


"Se llegó al acuerdo con el director del Instituto el Licenciado Miguel Mayren de formar una comisión con personas del gobernador para que en 15 días nos propongan una solución al problema".


Señaló que tomando en cuenta la disposición de las autoridades, tomaron el acuerdo de liberar las oficinas y a la fecha se encuentran laborando normalmente.


"Ya están liberadas las oficinas desde el día viernes; se está laborando normalmente ya".


Indicó que desde entonces se reanudó la actividad escolar, en Guerrero un estimado de 10 mil jóvenes y adultos presentarán sus exámenes y en Zihuatanejo se prevé que sean mil personas.


"Aproximadamente una 10 mil personas ya van a presentar sus exámenes; sí a nivel estado, aquí aproximadamente unos mil".


Afirmó que estarán pendientes de las negociaciones que se lleven a cabo en los siguientes, asimismo dijo desconocer cuáles serían las acciones que tomarían en caso de no obtener una respuesta favorable.


"Todavía no sabría yo, veríamos qué es lo que prosigue pero ya con las personas de nuestro movimiento, todavía no se decide".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias