Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

IGIFE dictamina estructura de secundaria en Petacalco

IGIFE dictamina estructura de secundaria en Petacalco
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-10-2022

El presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria técnica no. 75 Valerio Trujano de Petacalco, Antonio Vargas Salamanca, informó que este lunes 04 de octubre, el IGIFE cumplió su promesa y recibieron la visita de inspectores para realizar el dictamen de la estructura.

Vía telefónica, informó que los ingenieros hicieron un recorrido en la escuela, priorizando las necesidades urgentes para que los alumnos regresen a clases; hicieron levantamiento en fotografías de la estructura y la revisión de los talleres que están obsoletos porque no cuenta con equipo para que los alumnos los cursen.

Recordó que se hizo un compromiso entre el Comité de padres de familia, los docentes, directivos y el director del IGIFE, Martín Vega González, para reactivar las clases luego de la visita de los ingenieros y por ello, regresarán a clases con las medias y restricciones dentro del área perimetral de la escuela sin descuidar la salud e integridad de los alumnos que corren peligro dentro de la institución.

Adelantó que está semana realizaran una restructuración preventiva como la instalación de focos, reparación de lámparas y un cableado eléctrico que fue robado, mientras van a espera 15 días al dictamen para negociar los apoyos a recibir.

Vargas Salamanca, enfatizó que lo único que piden es que los alumnos tengan clases nuevamente de forma segura y van a respetar lo que se dictamine, sea reconstrucción o rehabilitación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias