El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández rechazó la versión oficial sobre el homicidio del sacerdote, Bertoldo Pantaleón Estrada, que habría sido asesinado por su chofer.
En declaraciones al término de la misa del cuerpo presente de Bertoldo Pantaleón en la comunidad de Mezcala, el obispo descartó la versión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch e indicó que, la misma Iglesia católica y los pobladores si el cura viajaba solo o acompañado al momento de su desaparición.
Monseñor González Hernández indicó que, en Guerrero existen zonas donde los líderes y feligreses católicos no pueden salir o entrar, por el contexto de la violencia. Reveló que, la Iglesia tiene conocimiento de que hay sacerdotes que requieren protección o seguridad, pero no dijo nombres.
El cuerpo de Bertoldo fue despedido en la parroquia San Cristóbal, donde estaba adscrito, posteriormente fue trasladado a Iguala para ser sepultado en su natal Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso.