Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Implementan redes familiares para atender a personas indigentes

Implementan redes familiares para atender a personas indigentes
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-10-2021

La presencia de personas en condición de calle, ha incrementado en un porcentaje menor en el municipio de Zihuatanejo, pero destaca porque es poco común en el puerto ver a personas en esta condición.

Cuestionada al respecto la presidenta del DIF en Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro explicó que el gobierno atiende esta problemática de manera integral con la participación de varias direcciones e instituciones, por ejemplo, Protección Civil, Salud Municipal, DIF municipal y Policía Preventiva, entre otros, así como los nosocomios del puerto.

Dijo que cuando se detecta, un caso nuevo con una persona en condición de calle se implementa una red familiar, para buscar a sus parientes y buscar la forma de canalizar a la persona en caso de sufrir alguna enfermedad mental, que es muy común en el caso de los indigentes.

Hasta el momento, no se ha reportado casos de personas en situación de calle que representen un peligro para la sociedad, pues los casos conocidos, son personas con problemas mentales, otros son alcohólicos y deambulan por las calles, buscando comida o en su realidad alterna sin molestar a las personas, algunos tienen familias que les alimentan, tienen un hogar, pero se escapan para dormir en las calles.

Otros son personas de otros municipios que llegan por alguna razón a este puerto, pero con las redes familiares, son ubicados y enviados a su lugar de origen donde se pide a las familias atenderlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias