El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, hizo un llamado a los propietarios o gerentes de hospederías, restaurantes y demás establecimientos, para que estén actualizados para contar con brigadas de emergencia en caso de diversos siniestros, pues esto es determinante para salvar vidas, e incluso evitar lesiones.
Las brigadas de emergencia son grupos de personas debidamente organizadas, equipadas y capacitadas para prevenir, controlar o saber cómo actuar en una emergencia como incendios, sismos, lluvias, inundación, fugas de gas o hidrocarburos, entre otros.
Comentó que en el municipio la mayoría de los establecimientos formales cuentan con estas brigadas pero no se trata solo de tenerlas, sino que estén actualizadas, que realicen simulacros constantemente y capacitaciones para no perder la costumbre.
Mencionó que gracias a esta estrategia de Protección Civil, hace unos días pudo evitarse una desgracia en dos hospederías de alta categoría de Zihuatanejo y de Ixtapa, de lo contrario, pudo haber ocurrido una tragedia.
El funcionario local hizo un llamado a todas las empresa que tengan dudas, que se acerquen a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en donde ellos mismos pueden dar la asesoría necesaria.