Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Importante regresar a clases, opinan estudiantes

Importante regresar a clases, opinan estudiantes
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2021

No hay preocupación de enfermarse de Covid-19 en los alumnos del nivel primaria, secundaria y preparatoria que ya urgen, se retome el ciclo escolar.

Si tienen miedo, pero ya es urgente retomar los conocimientos que no han adquirido en un año, coincidieron alumnos.

En Guerrero, durante el ciclo escolar 2020-2021, iniciaron labores de manera virtual 212 mil 907 alumnos de Educación Especial, Inicial y Preescolar; 447 mil 925 en Primaria; 201 mil 421 en Secundaria y 157 mil 52 en Bachillerato, que ante la probabilidad de que Guerrero cambie a semáforo epidemiológico en verde, además de la vacunación a los docentes, están listos para regresar a clases.

Un joven del municipio de Zihuatanejo, manifestó que es urgente regresar a clases porque la educación a distancia, a través de medios electrónicos o televisión, no está funcionando al cien por ciento. 

En su caso, explicó, que de darse la opción de regresar a clases de manera presencia o continuar por línea, prefiere regresar a las aulas con todas las medidas de bioseguridad necesarias. 

Dijo que aunque los jóvenes no son tan vulnerables al virus, el riesgo de contagiarse siempre existirá, aunque sean vacunados o no , por ello, será importante ir recobrando la "normalidad " en la educación, siempre cuidando las medidas sanitarias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias