El municipio de La Unión, junto con sus destinos Troncones, Saladita y Majahua, tuvo una participación histórica y exitosa durante el Tianguis Turístico de México, informó el presidente municipal José Francisco Suazo Espino, quien aseguró que esto generará un aumento en la llegada de visitantes internacionales y permitirá impulsar inversiones en obras turísticas de alto impacto.
Durante una conferencia de prensa, el edil detalló que sostuvieron más de 25 reuniones con agencias y asociaciones de viaje, principalmente de Estados Unidos y Canadá, interesadas en la oferta de naturaleza y tranquilidad que ofrece la región. Añadió que estos turistas son de alto poder adquisitivo, por lo que se requiere mejorar la infraestructura, comenzando con el entronque a Troncones sobre la carretera federal para prevenir accidentes.
Actualmente, el destino cuenta con residentes de más de diez países, entre ellos España, Francia, Italia, Colombia e Israel, lo que demuestra una tendencia creciente en la afluencia extranjera. Hay más de mil 200 habitaciones disponibles, y se busca recuperar el porcentaje del impuesto al hospedaje que se aporta al estado, una solicitud ya planteada a la Secretaría de Turismo con una respuesta favorable en proceso.
El reconocimiento de La Unión como el cuarto destino turístico más importante de Guerrero fue uno de los principales logros obtenidos en el evento. Las autoridades confían en que este nuevo estatus derive en una transformación positiva en servicios, capacitación y promoción, y esperan que para la próxima temporada vacacional ya se incluya al municipio en los reportes oficiales de ocupación hotelera.